El sabio instruye…
El necio es contestatario!
El sabio es humano, siente, percibe el dolor, orienta, enseña, es dador nato. Esa es su misión! El necio elige el peor de los caminos…la envidia, y bebe cual néctar, su propio veneno.
El sabio sabe que la vida es un corto pasaje, bello, que tu eres el artífice de esta maravillosa estadía mientras respiras.El necio, no sabe que respira y su estadía es efímera, dolorosa y oscura.
El hombre tiene miedo de perder su libertad, sin darse cuenta que arribo allí, solo. Y en ese mismo instante se convirtió en su propio carcelero.
La libertad verdadera se encuentra dentro tuyo, en tu espiritualidad y en tu alma.
La libertad no es tangible, es un estado, no temas perderla, solo abre tu corazón y compártelo! Hallaras la armonía y gozo.El hombre dice: “Soy libre como el viento” ¿qué escondes detrás de tus palabras? Piénsalo, medita sobre ello y encontraras la respuesta.
Libertad…eres libre de verdad, solo cuando no temes perderla. Se es libre al vivir, si no eres preso de tu propio miedo.El sabio, no duda, el acorta caminos porque escucha su voz interior. El necio, se ahoga y sufre en su propio océano de dudas.El sabio nutre, escucha, te muestra un abanico infinito de caminos, tu escoges cual tomar, su luz no te cegara. El necio, ensombrece tu camino sumiéndote en la oscuridad.
No te cierres en tu opinión, escucha “ve” mas allá de tus hombros, corres el riesgo de estar en absoluta soledad y tu serás el mentor de tu propia soledad.
El sabio espera en paz lo que su corazón, le ha dicho. El necio no escucha su voz interior y cae en permanente desesperanza.Tu puedes ser sabio ¿lo has pensado? Tu puedes dejar de ser un necio ¿lo has pensado?
Estas respuestas, búscalas dentro de ti, escucha cuando hablas.
¿Agradeces alguna vez a alguien por un gesto?
¿Haz tenido tu un buen gesto por alguien?
¿Miras el cielo de vez en cuando?
Taoydo