Mujer Caminando & Rumbo A Parto De Nena.

Mujer Caminando & Rumbo A Parto De Nena.

Testimonio Personal: Un homenaje a todas las mujeres que hoy son madres, que han pasado por partos naturales increíbles en lugares insólitos, con bolso listo y preparado para la llegada de sus hijos, a todas aquellas mujeres que han dado vida al mundo en estos tiempos donde ser mujer, ser madre en este siglo XXI donde se quiere reemplazar por otras ideologías, además de ponerse de moda el aborto tan solo con una píldora gratuita. Mientras otras mujeres recurren a muchos tratamientos médicos para ser madres.
¡Vamos a la historia! Mes de Julio desde Provincia hasta Capital Federal en colectivo largo viaje con panza a bordo con mucho frio en compañía de mi hijo mayor con bolsitas varias llenas de golosinas! Caramelos palitos de la selva, pastillitas con formitas de animales, gomitas de eucaliptos ah que delicia! Un festival de dulzura comestibles, trato necesario y promesa para mi hijo hasta llegar al sanatorio para control del embarazo de la hermana. Llegamos a destino al sanatorio, mi hijo se quedo esperando afuera las enfermeras se hicieron cargo, así era antes se podía confiar y confié. Entré con mi panza al obstetra para ver como andaba todo, uh que lindo momento (usted mamá sabe a que me refiero) Cuestión que el obstetra dice que faltan semanas que todo está muy bien y que la nena, está perfecta! Música para mis oídos, salí contenta abrigue a mi hijo, nos fuimos caminando hasta las oficinas donde trabajaba el papá de los chicos, ahí frente al Mercado De Abasto en Capital Federal.
Les voy a contar algo mas de este embarazo, yo no se cuanto aumentó usted de peso. Algo muy importante para nosotras independiente de nuestros bebes en gestación, bueno yo aumenté 21 kilos ¡Plop! Si fue mucho, lo admito. ¡Una ballenita caminando por la ciudad! Volviendo a la ballenita caminando, llegamos a la oficinas, la idea era volver a Provincia los tres juntos, no pudo ser. ¡Qué pasó? Fui al toilette, pensé que el frio era el culpable, salí del mismo en medio de la oficina, se rompió mi fuente! (La membrana que recubre a nuestros bebés en su gestación) Mojada quede, atónita también…así que tuvimos que volver esta ves los tres al sanatorio. ¡Camine Señora que tiene que ir a parir a su hija! La inexperiencia o el confiarse demasiado nos hace cometer errores que pueden ser fatales, este gracias a Dios no fue el caso. Si bien ya había sido madre, en otro contexto muy distinto ya escrito aquí, el bebé prematuro lo tiene disponible para su lectura, para creer, tener fe ante las adversidades. Ese bebé prematuro, caminaba de mi manito junto al padre rumbo al sanatorio, estaba a pocas cuadras, despacito la panza se había puesto dura, mojada con frio, sonreía mientras le decía al padre, ya llegamos estoy bien, estoy bien.
Llegamos al sanatorio, avisó en recepción el padre que yo había roto la membrana. ¡Voló una silla de ruedas a mi ay que placer Dios en la entrada y me hicieron sentar, fui derechito a sala de parto! (no pude despedirme de mi hijo) El sabía comprendía perfectamente todo, el padre lo llevó hasta la casa en Provincia, cuando llegó al sanatorio ya había nacido mi hija, su hija. Aclaro que mi beba hermosa nació con Ictericia Nota: (amarilla de piel y ojos, esto ocurre porque la sangre del bebe contiene exceso de bilirrubina, pigmento amarillo en los glóbulos rojos) Esto desaparece cuando se pone a los bebes bajo las lamparas de Fototerapia con el cuidado de tapar los ojitos. ¡Así que traje al mundo a una preciosa mujercita, a la cual con amor por algún tiempo le quedo con cariño, naranjita con ojos! Mis tres partos no fueron nada fáciles, todo un reto, un desafío de la vida que puedo decir que sortee con éxito y los tres actores principales de esta historia están sanos. Ahora como narradora de otro tipo de historias, les voy a contar un poco del del Mercado De Abasto en aquel tiempo, esta ubicada en la Av. Corrientes al 3200 con actividad reducida seguía funcionando. Lugar de abastecimiento de frutas y verduras provenientes de todo el país, entonces un lugar de paso para los comerciantes y comprar mercadería para sus negocios que estaban distribuidos por toda la ciudad. Callecitas y callejuelas de compra al por menor para la gente del barrio. Rodeados de oficinas, administración de grandes comerciantes. Por el interior del abasto un mundo aparte, con mesclas de aromas de verduras y frutas coloridos cajones llenos de sabores para las mesas Argentinas. Hasta que en el año 1984 mes de Octubre se dispuso el cierre definitivo del mismo. Declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad. En la actualidad se lo conoce como el Abasto Shopping conservando toda su fachada original, naves y cúpulas. ¡Una belleza arquitectónica de CABA! Ahora estimados lectores les dejo el postre de esta historia real de partos y madres. Me hice la carta natal. Una profesional de aquellas que ya no está más en este mundo, entre ascendentes y otras cuestiones muy importantes para mi, como saber el signo zodiacal de mi madre, recuerdo que me dijo lo siguiente; “Tú le debes mucho a tus hijos”. No hablamos de como fueron los partos, la carta natal lo hice casi a los 45 años, entonces no me enfoqué, ni hice foco en temas como la maternidad. Hoy pienso en este parto caminando despacito y sumisa contrayendo mi pelvis, así como lee, apretando mis piernas despacito, despacito, llegué a destino a parir, por suerte antes que mi hija, cayera al piso, hoy no estaría escribiendo el nacimiento de la bella naranja con ojos, mi única hija mujer. En tiempos de abortos fáciles dar valor de nuevo a las vidas ya nacidas y por nacer es lo que debe primar. ¡Honrando a la vida!
Estimados lectores, muchas gracias por su tiempo, si Dios quiere y mi sueldo de “privilegio” me permite pagar internet en tiempos de recesión económica inesperada, hasta tener un “soporte” en estas lides de WordPress, la salud ande OK! Volveré con lo prometido anteriormente; Vidas Pasadas. Mientras tanto los espero en el canal Telegram y YouTube, aquí nada de payasadas, no es mi estilo, ni lo será. ¡Hasta pronto! Bendiciones y gracias.

Myriam

Myriam

Soy Master Reiki Master Reiki Kundalini Master Reiki Karuna Master Reiki Jin Kei Do Magnified Healing® Sanación Esenia. Masajista. Técnicas. Lomi -Lomi. Masajes con piedras calientes. Toda esta actividad la realicé con mis paciente como terapeuta.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Últimos Artículos
Contactame
Te puede interesar

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram