La Intrusa

la intrusa

La Intrusa

la intrusa

Me fui a acostar, mi cama lucia esplendida y tentadora para un día más de reposo para mi cuerpo, sabanas color rosa bien tendida. Pero un susto enorme me llevé, a un costado muy a gusto estaba doña Soledad, me incomodo su presencia, la increpé le dije que hace usted en mi cama sin mi permiso! Doña Soledad esbozo una sonrisa, yo cansada me repetía mañana la saco y dormida me quede.

Al otro día seguí con mi rutina, hice toda mi labor diaria a las 18 Hs. Aproximadamente me dispuse a tomar un té, sorpresa ! En mi sofá muy cómoda reposaba a gusto DoñaDolor, disgustada le pregunté que hacia allí y el porque de su presencia, me respondió vos me llamaste. Le dije; Señora Dolor no me gustan las invasiones en mi casa debe haber un error, le ruego se retire cuanto antes.

No hubo respuesta. Llegó la noche y de nuevo Doña Soledad descansaba plácidamente en mi cama, muy resuelta y enojada le dije; Señora Soledad retírese de mi cama su presencia no me agrada! Esta ves recibí respuesta, me dijo duerma tranquila mañana seguiremos hablando …el sueño de nuevo me venció.

Por la mañana me fui a dar una ducha, abro la cortina del baño detrás estaba Doña Melancolía. No lucia muy bien, su aspecto daba tristeza así que otro tremendo susto me llevé.

Con voz firme le dije; ¿ Cómo se atreve usted a ingresar a mi casa ? Doña Melancolía hablo con voz muy baja y me respondió; es que no tengo casa y aquí hay lugar.

Me duche rápidamente ante su presencia mientras pensaba cómo haré para sacar a todas estas invasiones de mi casa.Me dispuse a ordenar mi placar me quedé muda, allí encontré a Doña Tristeza vestida toda de negro, tampoco lucia muy bien, ya cansada y muy enojada le dije ; ¿Cómo se atreve usted a habitar en mi placar, quién le dio permiso? Me respondió como Doña Melancolía, no tengo casa, nadie me quiere y aquí hay lugar.

Cerré el placar, me senté a pensar seriamente acerca de las visitas  y sus explicaciones acerca de su presencia en mi casa, mientras bebía a sorbos lentamente un té con sabor a menta, cedrón, eucalipto y melón. Recorrí la casa con mi vista todo estaba en orden y como a mi me gusta .

Me aseguré de la correcta apertura y cierre de puertas y ventanas, todo estaba bien, no había indicio de irregularidad, me puse a pensar tal ves algún día de descuido dejé alguna ventana abierta, al instante me dije imposible ! Hay casas mas abajo…

Decidí salir a caminar, en las calles las hojas de los árboles van cambiando su color, el viento sopla suavemente, la Madre Naturaleza va anunciando la llegada de Primavera. Adoro esta estación, intento distraerme no lo consigo en mi cabeza rondan las invasiones no invitadas de ellas las Intrusas

De repente sentí Angustia, para mi sorpresa otra invasión se hizo presente en mi ser. Entonces me pregunté a mi misma ¿qué te sucede, qué te agobia el corazón? Me abalancé sobre un banco color verde, cosa extraña frente a mi me esperaba un banco solo para mi. Me senté, levante mi vista hacia el cielo, por mis mejillas rodaban lágrimas, me las sequé rápidamente, intente distraer mi vista la enfoqué sobre el vuelo de los pájaros; dije en voz alta ¡Quisiera volar ! Me pregunté dónde iría ??? Rápida respuesta encontré a mi pregunta.

Volaría como las aves bajo el cielo celeste con viento suave y el brillo dorado del sol, a un lugar del Universo dónde no existan las/los Intrusos, Doña Soledad, Doña Tristeza, Doña Melancolía, Doña Dolor, ni Doña Angustia. Qué cobarde, me respondí enseguida, me amigué conmigo misma, me abrigue con un poncho de lana multicolor el tenue frío indeciso me dijo que aunque haya mil dificultades, le ponga calor y color a mi vida, eso hice me levante del banco, le agradecí por su prestarme su asiento, esta vez yo sonreí volví a mi casa, abrí las puertas y ventanas, cambié mi actitud me convertí en la heroína de una historia  eche  a todas las intrusas, las despedí para siempre. 

El error fue mio, sin darme cuenta y por vivencias les dí albergue a una intrusa o un intruso, claro que vinieron acompañadas…  A veces sin darnos cuenta permitimos la entrada a quienes no fueron invitados, nos dejamos invadir. Darnos cuenta, no convivir con los que nos hace mal, nos daña, nos impide ser personas felices, de encontrarnos con todos esos intrusos que enferman nuestro cuerpo, mente y espíritu hay que buscar ayuda y si no los invito a sacarlos de sus casas y de sus vidas a los intrusos que se quieran robar nuestra vida, vuestros sueños, sus esperanzas, su proyectos, sus anhelos, como si usted no tuviera derechos de vivir muy bien en ésta vida, en vida, sano y feliz hoy y hasta que Dios disponga. Así de simple despida a los intrusos y viva la vida. 

Que la Divina Gracia les conceda sus deseos de vivir en paz con salud y trabajo. Namaste! 

Taoydo

Myriam

Myriam

Hola, me gusta el canto, la cocina, el arte, la música y la escritura, eso es lo que haré desde aquí, comunicarme con ustedes con relatos, cuentos, psicología, anécdotas, hechos reales, ficción, rimas, variedades con opinión propia, me sumerjo en el mundo de la escritura.
¡Muchas Gracias por visitar mi Blog!

Myriam
Myriam

Hola, me gusta el canto, la cocina, el arte, la música y la escritura, eso es lo que haré desde aquí, comunicarme con ustedes con relatos, cuentos, psicología, anécdotas, hechos reales, ficción, rimas, variedades con opinión propia, me sumerjo en el mundo de la escritura.
¡Muchas Gracias por visitar mi Blog!