Alerta!!! Estafa

Alerta!!! Estafa

¡Hola! Aquí les dejo otro testimonio más, les voy a contar el modus operandi de malos abogados, que saben muy bien lo que hacen conocen las leyes, las trampas, los modos de psicopatear a las personas sabiendo su estado de vulnerabilidad, ni esto los detienen, no son malos profesionales son malas personas con amparo jurídico. 

Esto comenzó el día 9 de Enero del año 2017 ya conocía a la abogada, es una mujer, la conocí en la peluquería a dos cuadras de nuestros respectivos domicilios. Es decir éramos vecinas, ella vivía a una cuadra de mi casa que tuve que vender por su mal desempeño, y robo de 30.000 Pesos en efectivo.  No los quiero confundir, así que iré paso por paso de cómo se desarrollaron los hechos.

Le envié un correo electrónico para solicitar sus servicios el 9/1/17 donde le pido su numero de telefono para poder comunicarme, ya que la tarjeta que me había entregado en su momento figuraba un numero no valido, si el correo. Le comento quien soy, me responde el 11/1/2017. 

Hola, estoy de vacaciones. Apenas regrese aviso. saludos cordiales Dra… Celular N° Pasa unos días y vuelvo a escribirle el día 2/2/2017 recordando que me llame cuando regrese. Ya que mi situación era acuciante en todo sentido económico y familiar. La abogada ya sabía todo lo que estaba atravesando, no era ajena claro que sin haber contratado sus servicios profesionales. Aún recuerdo sus palabras de vecinas «Cómo me gustaría ser tu abogada» Así que tengan en cuenta el grado de planificación y perversión a sabiendas del ilícito que cometerá sin ningún temor. 

Hasta que llegó el día del encuentro, entre patrocinante y cliente, me citó en una cadena de cafeterías ubicada en la esquina de nuestras casas, llegó con su traje gris, su maletín invito el desayuno, le conté todo lo que estaba necesitando dado su condición de abogada, le pregunté acerca de todas las posibilidades sobre mi caso, me alentó positivamente, con lo cual acepte su patrocinio.

La abogada fijó sus honorarios, que tenían que ser abonados en efectivo mediante depósito bancario de 30.000 Pesos para comenzar con su labor profesional. 

¡Le creí todo!  ¡Quién puede desconfiar de una vecina mujer y abogada tan empática, nadie! Bueno lean bien estimados, si desconfíen y nunca paguen por adelantado. Aquí comenzó mi calvario, no tenía un centavo, pedí préstamos para pagar sus honorarios, la abogada estaba al tanto de todos esos movimientos, ya que le enviaba las capturas de los préstamos para que viera mi intención de pago.

Vino a mi casa un día a hacer un peritaje, se colocó unos guantes inspecciono ¿? toda mi casa, ya que habían ingresos y destrozos, faltante de documentos y mi pobre mascota, mi gato que recibía golpes (le rompieron la cadera, mi mascota resistió, yo estaba mal que lamentablemente no me dí cuenta) les cuento, la puerta eran esas que son más duras que la realidad, se abrían, tuve que poner alarmas, en mi ausencia se disparaban, pero estas se desactivan ya que molestaban el sonar a los vecinos. La abogada defendía hasta a mi mascota… 

El terror que viví fue un espanto, salía solo para ir al médico porque me enfermé y sacar préstamos, no podía dejar mi casa sola, ya que esta abogada me infundió más temor, al punto de avisarle a ella donde estaba yo. Su valiosa contención era, a que hora volves? ¡Avísame!  No pude reunir el total del dinero, en la semana fijada para el depósito, le avise que sería la semana entrante, estaba yo con 40 de fiebre, no pude ir a hacer el depósito, le avise por teléfono que viniera a buscar a mi casa el dinero en efectivo, me respondió por correo electrónico; Ya lo sabía, me llega correo del banco! Ahora paso tengo compromisos. Así fué, vino me dió un recibo simple con su firma de puño y letra, dejando aclarado allí que recibía 20.000 Pesos a cuenta de 30.000 $ Por servicios judiciales y extrajudiciales y otros ítem el día 13/2/ 2017. Lean bien estimados, me dijo lo siguiente: ¿Querés que te lo guarde yo al recibo? ¿Por las dudas viste? Ya me había insinuado si quería que ella tuviera a resguardo la escritura de mi propiedad. 

Me negué, me parecía demasiado, las promesas de ganar el litigio estaban garantizadas, a pesar de mis malestares seguía confiando en ella y sus explicaciones del porqué dentro del marco legal su gestión profesional se puso en marcha, copias de papeles que necesitaba. Hasta que la semana siguiente le hice entrega de los 10.000 Pesos, esta vez antes de venir a mi casa, me avisa por correo el día 17/1/2017 escribe lo siguiente: En 5 aléjate de la Cámara y dame la mano cpn eso envuelto (Textual copia del correo con el error en la palabra, con)  Mi respuesta inocente sin saber ni entender volando aún de fiebre, fué: Si bajo gracias y baje. Le entegue el dinero en una bolsita de papel. Se fué volando, era una abogada muy ocupada con mucho trabajo. 

Tanto trabajo tenía que ya no respondía las llamadas, los correos, ya no podía escucharme la urgencia de todos los reclamos que según la Dra Abogada empática vecina que quería defenderme ya no tenía tiempo para atender a su cliente que le pagó por anticipado, por servicios judiciales y extrajudiciales. 

Me dí cuenta de que había sido estafada después de hacerle una llamada desde otro teléfono, atendió se hizo pasar por su secretaria, hablo ella cambio su voz dijo llamarse Claudia, que le avisaría a la doctora de mi llamado apenas saliera de un penal donde estaba trabajando.

Esa noche se comunicó, dijo estar muy cansada, mucho trabajo que ella no acostumbraba hablar de su trabajo hasta no hacerlo efectivo. Recordandome que eran las 22 horas que tenía que dormir y levantarse temprano porque ella trabajaba. Fuí al colegio de Abogados, no me quisieron tomar la denuncia, así que como lo están leyendo Año 2017.

Fui amenazada por la abogada, me dijo que hiciera lo que hiciera todo quedaría en la nada y que nadie me creería, claro se corrió el saco gris y me mostró un arma. Si, admito le tuve miedo, vi que esta mujer nefasta no solo me robo mi dinero, sino que ahora estaba siendo amenazada sin ser yo la delincuente.

Pasaron los meses de Marzo y Mayo Junio hasta que hice mi primera denuncia ante la AFIP el 14/07/2017 por falta de recibo oficial. No en forma anónima, no tuve hasta hoy año 2021 ninguna respuesta. 

Por el mes de Septiembre día 6 del 2017 hago la denuncia en la Fiscalía por la amenaza recibida con el arma, ratifíco la denuncia cuando me llaman a segunda  indagatoria ante el fiscal. Me ofrecieron ahí contención psicológica gratuita, si yo estaba afectada, pero no necesitaba esa contención, yo quería y quiero JUSTICIA.

Pregunté al fiscal como seguiría todo lo relatado, me respondió ya la van a notificar tenemos todos sus datos. Pasan los meses, nadie me informo que tenia que ir al juzgado a ver mi expediente, sin embargo al ver que no recibe notificación o llamado alguno voy hasta tribunales al juzgado, en mesa de entrada, con el número de expediente me informan el día 8 de Febrero del 2018 que la causa había sido archivada  por resolución de otra mujer jueza. Así terminó esta estafa, tal cual como había sido planeado sin condena.

No por falta de pruebas, sino por la complicidad de laberintos de palabras jurídicas directas o indirectas. Las pruebas no son flojas cuando hay registro de correos, chat de whatsapp, todas súplicas por la parte victimaria. Por la parte profesional una vergüenza que aún siga ejerciendo y su cuerpo colegiado la ampare. ¿Cuando los abogados no quieren tomar este tipo de causas por ética profesional a quien están amparando?

Ahora les reveló la razón por la cual solicité los servicios profesionales de la abogada vecina. La cobertura de mi Obra Social y manutención a mi ex- esposo. Dado que la cobertura Médica estaba autorizada por la jueza.  La tonta fui yo, en creer en la empatía de una mujer y profesional y por si fuera poco, vecina. 

¡Prepárense para el postre de esta nota, un día me dijo mi vecina, mira yo no vivo donde pensas vos que vivo!¿Cómo le dije? Respondió; Nos vamos a mudar a provincia con mi marido, trabajó mucho allá. Estimados míos lean bien, vivió siempre donde mi imaginación suponía, fue tan mala persona que el primer día del encuentro formal, solo tuvo que bajar del segundo piso hasta la cadena de cafeterías. 

Mi persona, mi alma tuvo que soportar encontrarla en una farmacia, en las calles caminando como una ciudadana honesta, yo una de sus víctimas, ya que tiene tres denuncias que todas fueron desestimadas. ¿Seguirá yendo a la misma peluquería captando clientes? ¿Seguirá estafando impunemente? 

Estimados, esta nota ya la subí hace años, y desapareció la vuelvo a escribir, porque si esta nota sirve para que ninguna persona vuelva a ser estafada por un abogado, profesión que debe ser ética y moralmente correcta en favor de la justicia y justa a favor de los ciudadanos que pagan por sus servicios para ser defendidos, nunca estafados. CUANDO REQUIERA SERVICIOS PROFESIONALES JURÍDICOS LES SUGIERO LO SIGUIENTE. 

No lo haga en un lugar público, el profesional tiene oficina de estudios jurídicos habilitados. NO PAGUE POR ADELANTADO NINGÚN SERVICIO.

Si acuerdan montos por servicios jurídicos solicite factura / boleta de pago. Así lo dispone la AFIP para todos los que brindan servicios. Si recibe tarjeta personal de  Abogados, tiene que tener Número de Matrícula impreso en la misma, sino desconfíe. 

Esta es mi historia personal. Todas las pruebas están lo único que ya no está, es la confianza. Lo más importante para mi es que sigo viviendo con la esperanza de que haya Justicia. Una sabia mujer, dijo estas palabras; 

«DE LO ÚNICO QUE NUNCA PODRÁ ESCAPAR , ES DE LA JUSTICIA DIVINA» 

Hasta la próxima nota mi gratitud a todos. ¡Abrazos! 

Myriam

Myriam

Soy Master Reiki Master Reiki Kundalini Master Reiki Karuna Master Reiki Jin Kei Do Magnified Healing® Sanación Esenia. Masajista. Técnicas. Lomi -Lomi. Masajes con piedras calientes. Toda esta actividad la realicé con mis paciente como terapeuta.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Últimos Artículos

Deja un comentario

Te puede interesar
Myriam

Myriam

Soy Master Reiki Master Reiki Kundalini Master Reiki Karuna Master Reiki Jin Kei Do Magnified Healing® Sanación Esenia. Masajista. Técnicas. Lomi -Lomi. Masajes con piedras calientes. Toda esta actividad la realicé con mis paciente como terapeuta.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Ultimos Articulos